En el desarrollo de Habilidades que permiten alcanzar el propósito de la Formación Científica Básica se emplean una serie de estrategias, con las cuales, además se facilita la adquisición de aprendizajes.
En particular, algunas de las estrategias que empleo para ese desarrollo de habilidades se muestran en la elaboración de un proyecto que a continuación se describe:
HABILIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
- Planeación del proyecto
- Conocimientos previos
- Análisis de la información proporcionada
- Búsqueda de más información en distintas fuentes (Biblioteca de aula, escolar y medios electrónicos)
HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN
- Socialización de la información encontrada
- Organización esquemática de dicha información
- Selección de la información a utilizar
- Defensa de posturas sobre interpretaciones de conceptos a manejar
HABILIDADES METACOGNITIVAS
- Elaboración del proyecto
- Divulgación del mismo
- Reflexiones sobre aprendizajes adquiridos.
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Que tal compañero Anselmo, recibe un cordial saludo desde Ameca, Jal., las habilidades que mencionas son aplicables en nuestra práctica docente yo solo plasme las que más utilizo en ese mismo ámbito, creo que iremos enriqueciendo el conocimiento con las aportaciones de nuestras experiencias, ánimo.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Juan Pablo
Hola Margarita
ResponderEliminarYa hemos comentadosobre la gran responsabilidad que tenemos los maestros de apoyar a los alumnos a desarrollar las competencias a partir del fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes. En ciencias naturales es básico el desarrollo de las habilidades científicas, por lo que coincido con tu resumen y creo que si se aplican a la estrategia del aula lo que comentas se favorecerá al desarrollo de las mismas.
Felicidades por tu blog
Está muy interesante
Saludos
Betty Vallez