sábado, 28 de noviembre de 2009

Experimentación y Actividades Lúdicas

Después de revisar algunas actividades que podemos realizar con los alumnos en el salón de clases con referencia a: “El cambio, las interacciones y los materiales”, se seleccionaron tres de ellas puesto que tienen relación a la Física, curso que tratamos en el segundo grado de secundaria. Los experimentos necesitan materiales de fácil adquisición pero sobre todo, éstos son sencillos y muy prácticos, ya que con ello los alumnos pueden observar los fenómenos electromagnéticos.
Con dichas actividades se pretenden desarrollar ciertas competencias en los alumnos como:
-Adquisición de Aprendizajes por medio de la Experimentación
-Manejo de materiales
-Análisis y Reflexión del fenómeno
-Registro de Observación
-Argumentación del evento
-Definición de Conceptos
-Relación de fenómenos con la vida cotidiana
Por medio las actividades el alumno será capaz de argumentar el porqué de los fenómenos, definir conceptos como: circuito, polo, péndulo, campo magnético, conductor eléctrico, aislante, entre otros; y buscar una aplicación práctica de los fenómenos físicos en su entorno.

Nombre de las Actividades y Enlaces:
*Cómo “ver” el Campo Magnético http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/practica.html
*Péndulo Caótico http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/practica.html
*Conductores Eléctricos http://www.ucm.es/info/diciex/programas/quimica/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario